FAQ

Soy alérgico al HUEVO, ¿puedo tomar NUTELLA®?

NUTELLA® no contiene huevos o derivados del huevo, por lo tanto es apta para alérgicos al huevo. 

Soy celíaco, ¿puedo tomar NUTELLA®?

NUTELLA® no contiene gluten, por lo tanto su consumo es apto para personas celíacas. De igual forma, Kinder Sorpresa, Kinder Gran Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Chocolate Maxi y Kinder Schoko-bons tampoco contienen gluten, tal como informa la F.A.C.E.

Quisiera saber los ingredientes exactos de NUTELLA®.

En todos los envases de productos Ferrero adjuntamos la composición. Ingredientes: azúcar, aceite vegetal, avellanas (13%), cacao desgrasado (7,4%), leche desnatada en polvo (6,6%), suero lácteo en polvo, emulgente (lectina de soja), vainillina.

NUTELLA® tiene algún tipo de aceite vegetal en su composición?

Efectivamente, el aceite vegetal es uno de los ingredientes de NUTELLA®.

Soy diabético, ¿puedo tomar NUTELLA®?

El azúcar es uno de los ingredientes de NUTELLA®. Sentimos informarle que a día de hoy no tenemos en proyectos crear una NUTELLA® "sin azúcar". 

¿NUTELLA® lleva organismos genéticamente modificados?

Ferrero no utiliza ingredientes o aditivos que contengan (y/o provengan de) organismos modificados genéticamente, y se ajusta a la normativa vigente del sector. 

¿Cuánto tiempo puedo conservar mi tarro de NUTELLA®?

Es preferible conservar NUTELLA® hasta la fecha indicada en el envase. Transcurrido este plazo, el producto se puede comer sin peligro para la salud pero no podemos garantizar que conserve todo su sabor y valor nutricional. 

¿Dónde debo conservar mi tarro abierto de NUTELLA®?

NUTELLA® debe de almacenarse siempre a temperatura ambiente en el armario de la cocina por ejemplo, también una vez el tarro abierto. Aconsejamos no guardar el tarro de NUTELLA® en el frigorífico porque se endurecerá haciendo difícil su aplicación. 

¿NUTELLA® contiene colesterol?

La cantidad medida en el producto final varía según el análisis (tiempo y dosis), pero en todos los casos es inferior a 5 mg por 100 g (rastro que puede venir a partir de los ingredientes lácteos). En el proceso de la elaboración de NUTELLA® se utilizan únicamente grasas vegetales, por lo que carece de colesterol. 

¿NUTELLA® contienen ingredientes alergénicos?

Como se indica en la lista de ingredientes, NUTELLA® contiene leche, avellanas y lecitina de soja que son posibles alergenos. Aconsejamos a los consumidores sensibles a alergias de los alimentos a consultar la lista completa de ingredientes. 

¿A qué edad puedo dar NUTELLA® a mi hijo

A partir de los 3 años se puede introducir NUTELLA® en la dieta de un niño siguiendo una dieta equilibrada y en las cantidades justas. Antes de los 3 años de edad, es aconsejable preguntar a su pediatra acerca de las cuestiones sobre alimentación infantil. 

¿Es aconsejable dar a mi hijo NUTELLA® en el desayuno?

NUTELLA® puede formar parte de un buen desayuno combinada con otros alimentos de forma adecuada. Un desayuno NUTELLA® contiene dos rebanadas de pan (50 g), 30 g de NUTELLA®, 200 ml de leche semi desnatada y unos 120 g de manzana.

¿NUTELLA® te hace engordar?

El consumo moderado de NUTELLA® no engorda y puede además ser parte de un desayuno o merienda equilibrada.